15 Alimentos Con casi Ninguna Caloría y Muchos Nutrientes

¿Quieres estar saludable y en forma? ¿Quieres una comer una merienda o una comida completa sin arrepentirte porque está llena de calorías y que afectará tu salud?

La pérdida de peso y después de ella, estar en buena forma, y una buena condición de salud puede ser un proceso desafiante. Puedes ser uno de aquellos que luchan diariamente para mantener el mismo número en la báscula, aunque quieres comer una buena y nutritiva comida o merienda.

Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes tienen poderosos efectos en tu salud general y condición física. Los alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes son llamados alimentos de poder. Lo que necesitamos es una nutritiva comida con valor nutricional y con pocos o casi ninguna caloría en lo absoluto.

Si a veces dudas de cuáles alimentos elegir, tenemos una lista de productos alimenticios naturales saludables, frescos y con cero calorías que puedes consumir en cualquier momento. Puedes consumir estos alimentos separadamente o puedes preparar ensaladas saludables, nutritivas y beneficiosas o comidas y batidos.

15 Alimentos sabrosos y nutritivos sin calorías

1. Manzanas

Ponemos primero en la lista a las manzanas porque solo las “más calóricas”, 52 calorías por cada 100 gramos. Las manzanas son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si quieres evitar una merienda calórica, solo come una manzana y el hambre se irá.

2. Naranjas

Ricas en vitamina C, las naranjas tienen solo 47 calorías por cada 100 gramos. Las naranjas son especialmente buenas cuando se exprimen frescas y consumidas en formas de jugo. Además, las naranjas son beneficiosas si las consumes durante el invierno para combatir el resfriado y la gripe.

3. Sandía

Un gusto sin arrepentimientos, la sandía tiene solo 30 calorías en una porción de 100 gramos. La sandía aumenta tu metabolismo debido a sus beneficiosos antioxidantes. Esta fruta dulce y jugosa es otra fruta de verano que puedes disfrutar, pero cuidado siempre de los excesos.

4. Apio

El apio consiste principalmente de agua y es considerado un alimento clásico de cero calorías. Mientras que masticando apio quemas más calorías de las que consumes realmente. Tiene SOLO 16 calorías en 100 gramos.

5. Pepino

Al igual que el apio, los pepinos también consisten principalmente de agua lo cual es excelente para la hidratación del cuerpo completo. Con solo 16 calorías por cada 100 gramos, ellos pueden ser una excelente elección para una merienda o como adición a ensaladas frescas.

6. Calabacín

El calabacín, o la calabaza de verano, con SOLO 17 calorías por cada 100 gramos es una excelente elección para salsa de pasta o muchos otros platos culinarios ya que son consumidos principalmente cocinados en una variedad de formas. Es bajo en calorías, pero rico en folato, potasio y es pro-vitamina A.

7. Espárrago

El espárrago está hecho de un 93% de agua y es por eso que es tan bajo en calorías y al mismo tiempo muy bajo en sodio. Sus nutrientes son infinitos; es una buena fuente de magnesio, vitaminas B6, C, K, E, calcio, zinc, proteína, fibra dietética, hierro, cobre, ácido fólico, selenio, manganeso, potasio… Otro dato bueno es que la asparagina, el aminoácido, obtuvo su nombre del espárrago porque es rico en este aminoácido. El espárrago es principalmente consumido como aperitivo pero puede ser rostizado o preparado en varias otras formas.

8. Champiñones

Casi todos los champiñones comestibles son bajos en calorías. Por ejemplo, las portabellas tienen 22 calorías y los chantereles tienen 38 calorías en una porción de 100 gramos. Si añades champiñones a una hamburguesa, a alguna salsa ellos solo le añadirán sabor y por supuesto, nutrientes, pero nada más.

9. Zanahorias

Las zanahorias, como son conocidas comúnmente, son el mejor vegetal para consumir para tus ojos, pero ellas también tienen otros beneficios de salud que van desde la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, diurético natural, hasta sus propiedades antiinflamatorias. Y la buena noticia es que ellas solo tienen 41 calorías en una porción de 100 gramos.

10. Cebollas

Casi toda receta tiene cebolla en su lista de ingredientes. Las cebollas añaden sabor a la comida y no añaden calorías, porque 100 gramos de cebolla solo contienen 40 calorías. Puede ser consumida horneada, a la brasa, frita, rostizada, a la parrilla… o simplemente puede ser consumida cruda en ensaladas. Otro dato adicional que es bueno saber es que las cebollas son bajas en grasa.

11. Coles de Bruselas

Los coles de Bruselas, un tipo de repollo cultivado por sus bulbos comestibles, contiene altos niveles de vitaminas C, K, B, minerales esenciales y fibra dietética. Además, las coles de Bruselas contienen sulforafano, el cual según algunas investigaciones tienen propiedades potencialmente anticancerosas. Y la buena noticia es que son bajos en calorías, 43 calorías en una porción de 100 gramos.

12. Col Rizada

Con solo 49 calorías en una porción de 100 gramos, puedes beneficiarte de la fibra, minerales y proteínas. Te recomendamos la col rizada congelada ya que tiene un sabor más dulce y es más poderosa después de la exposición al frío. Puedes consumirla en ensaladas, o puedes preparar tortillas de col rizada y beneficiarte de la decena de vitaminas, minerales y otros constituyentes de este vegetal.

13. Coliflor

Probablemente pierdas más calorías mientras preparas la coliflor de lo que realmente ella tiene, la coliflor tiene 25 calorías en una porción de 100 gramos. La otra buena noticia sobre la coliflor es que puede ayudar a tu corazón, puede mejorar tu sistema digestivo y tiene propiedades antiinflamatorias.

14. Brócoli

Este vegetal verde es bueno como acompañante, rostizado, o como sea que te guste, en sopas, asados… Contiene solo 34 calorías por cada 100 gramos, pero contiene un poco de proteína de planta y mucha fibra.

15. Repollo

Con solo 25 calorías en una porción de 100 gramos, el repollo puede ser otro de tus alimentos favoritos si quieres perder peso y estar en forma. El repollo también es conocido por sus beneficios, es decir, es conocido por luchar contra el cáncer y ciertas enfermedades del corazón.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

15 Alimentos Con casi Ninguna Caloría y Muchos Nutrientes