14 plantas que necesitas en tu hogar para atraer la energía positiva

Las plantas siempre han sido parte de la decoración de una casa, una oficina o una empresa, entre otros. Pero aparte de decorar una estancia, ciertas plantas también son capaces de mejorar el flujo de energía positiva hacia un espacio. Eliminar la energía negativa que te rodea es un gran paso hacia mantener tu bienestar y tu felicidad.

Si quieres tener una actitud positiva, prueba a comprar algunas de las siguientes plantas que resultan efectivas a la hora de atraer la energía positiva, lo que te beneficiará no sólo a ti sino también a quienes están a tu alrededor.

Poto (Epipremnum aureum)

Según el feng shui, produce un flujo de energía positiva que atrae la fortuna y la buena suerte. Asegúrate de colocarlo frente a una esquina puntiaguda para que ayude a disminuir el estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos. Los brotes deben apuntar hacia arriba para atraer la prosperidad y la buena salud.

Cactus

Los cactus necesitan cuidados especiales para mantenerlos. Se cree que tienen la capacidad de proteger contra la envidia, los intrusos, las personas malvadas y los hipócritas. También absorben la energía electromagnética mala de los electrodomésticos del hogar.

Bambú de la suerte (Dracaena braunii)

Según el feng shui, su forma vertical representa el elemento madera, que define nuestra energía vital, nuestra actividad física y nuestra vitalidad. Debes colocar esta planta de bajo mantenimiento en una esquina de una habitación con poca luz, y mantenerla alejada de la luz solar directa. Deberías ponerla en un bol de vidrio con alrededor de 2,5 centímetros de agua purificada.

Aloe vera

Además de tener una gran variedad de beneficios para la salud, también atrae la buena suerte y la energía positiva. Deberías mantenerla alejada de la luz solar directa, además de regarla de forma regular. Por otra parte, debería tener un drenaje adecuado, ya que no soporta el agua estancada. La energía liberada por esta planta puede combatir la mala suerte y el ambiente negativo.

Hierbabuena

Además de tener muchos beneficios para la salud, esta planta se utiliza para protegerte de la brujería y de la envidia de otros. Algunos dicen que una planta de hierbabuena atrae la prosperidad económica.

Menta

Se trata de una planta con muchas propiedades medicinales. En el hogar, esta planta no sólo te garantiza una buena ayuda para tu bienestar general, sino que también promueve las vibraciones positivas en cualquier entorno. La menta combate el mal ambiente y contribuye a luchar contra el insomnio. También puede ayudar a mejorar los problemas de comunicación en tu hogar.

Salvia

Con sus excepcionales propiedades limpiadoras, la salvia contribuye a limpiar el aire de emociones negativas, como la ira y el miedo. Recuerda no colocarla nunca en una zona muy seca o con una humedad baja.

Albahaca india

Es una de las pocas plantas que proporcionan oxígeno durante 20 horas al día a la vez que limpian los gases tóxicos del entorno. Se dice que cultivar albahaca tiene un efecto curativo espiritual, especialmente si se mantiene en la parte norte, noreste o este de la casa o el jardín.

Tomillo

Se trata de una planta que elimina el mal ambiente del aire. Esta planta es conocida por ser purificadora, ya que combate la energía negativa, previene las pesadillas y promueve el autoestima. Tener una en tu casa garantizará la protección de tu hogar y de sus habitantes.

Eucalipto

Esta planta tiene la capacidad de combatir y proteger contra el mal ambiente, el cual casi siempre procede de la gente envidiosa o malvada. Resulta ideal para empresas u oficinas, ya que es una planta que atrae la prosperidad. También se recomienda para las personas que necesiten dormir mejor y liberar una zona de energías opresivas.

Romero

Promueve el bienestar mental y físico, ya que purifica el aire para mantener tu casa libre de toxinas. Su olor pude levantarte el ánimo al instante, combatir la ansiedad, minimizar la fatiga, tratar el insomnio y mejorar la memoria. Además, el romero proporciona paz interior. Colócalo en una zona soleada y nunca lo riegues en exceso.

Orquídea

Aparte de atraer la energía positiva, la orquídea también mejora la energía de tu hogar, además de tu vida y las de los que te rodean. Esta planta posee flores duraderas con un olor dulce, las cuales existen en distintas formas y tamaños. Colócala en tu habitación, ya que libera oxígeno por la noche.

Crisantemo

Se dice que posee poderes curativos, ya que representa la pureza y la honestidad. Además, purifica el aire y elimina las toxinas. El crisantemo contribuye al bienestar y simboliza una vida larga. Deberías colocarlo en lugares donde se genere tensión para atraer una sensación de calma.

Jazmín

Invita a la energía positiva y contribuye a fortalecer las relaciones y a que prospere el romance. Su olor dulce y agradable resulta eficaz para calmar una mente estresada y atraer un ambiente positivo. Debería colocarse en interiores cerca de una ventana que dé al sur, o fuera en la parte norte, noreste o este.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

14 plantas que necesitas en tu hogar para atraer la energía positiva