¡12 usos geniales del aceite de ricino que no conocías!

El aceite de ricino proporciona útiles beneficios medicinales debido a sus propiedades calmantes, contra la oxidación y las bacterias, y las relacionadas con las grasas insaturadas.

El aceite de ricino procede de la planta Ricinus communis, y es en todos los sentidos muy parecido a otros aceites vegetales como el de oliva.

Este aceite suele usarse como remedio debido a su contenido de suplementos, proteínas, minerales y vitamina E. Nunca se usa como alimento porque no tiene un buen sabor. Es mejor usar aceite de ricino prensado en frío y sin adulterar.

1. Satura la piel seca

Si experimentas los efectos negativos de la piel seca y la dermatitis, las grasas insaturadas que contiene el aceite de ricino penetrarán en la piel recuperando su saturación y su hidratación. Para obtener los mejores resultados, aplícate una capa gruesa de este aceite en tu piel. Se absorberá rápidamente, hidratando así la piel.

2. Se comporta como un purgante

Añade entre 1 y 2 cucharadas de aceite de ricino en un zumo de naranja recién exprimido para preparar un purgante. Debería tardar entre 2 y 5 horas en empezar a funcionar, y es muy efectivo para aligerar tránsito del intestino delgado.

3. Ayuda al desarrollo del pelo

Debido a su contenido de ácido ricinoleico, usar aceite de ricino en tu pelo modificará el nivel de pH de tu cuero cabelludo, y reducirá el riesgo de caspa, de puntas abiertas y de pelo quebradizo. Tiene la capacidad de hacer que tu pelo sea más grueso y brillante.

Sólo debes aplicártelo con un masaje en tu cuero cabelludo, tus raíces y tu pelo, dejártelo toda la noche y lavártelo por la mañana. Si tienes un pelo delicado, deberías mezclarlo con aceite de coco o de almendra.

4. Reduce las arrugas

Aplícate el aceite de ricino en tu piel para reducir las arrugas, las imperfecciones y las cicatrices. Está lleno de colágeno y elastina, que harán que tengas un aspecto más joven. Repítelo durante 4-6 meses.

5. Elimina las estrías

Para eliminar las estrías en medio de un embarazo, mezcla 1 cucharada de aceite de ricino y 2 cucharadas de aceite de almendra, y frota con ello la zona de la piel afectada. Si tienes que oscurecerlas, frota la zona durante 10 minutos con aceite de ricino y envuélvela con una bolsa de plástico durante media hora. Las grasas insaturadas presentes en el aceite de ricino promoverán la capacidad de la piel de recuperar los tejidos y mejorarán su calidad y su superficie.

6. Espesa las pestañas y las cejas

Colócate aceite de ricino en tus pestañas y cejas a lo largo de medio mes. Las grasas insaturadas, las vitaminas y las proteínas nutrirán, espesarán y promoverán el desarrollo del pelo.

7. Alivia el dolor muscular

El aceite de ricino alivia el dolor muscular porque facilita el movimiento de los fluidos del cuerpo.

8. Aplaca los callos

Debido a sus efectos calmantes, puede tratar los callos y los talones secos y agrietados. Para ello, tienes que:

Poner en remojo tus pies en agua caliente durante 10 minutos.

Exfoliar los pies para eliminar la piel seca y gruesa.

Enjuagar y secar tus pies.

Luego sumerge una bola de algodón en algo de aceite de ricino y colócala sobre el callo.

Pega la bola de algodón con un trozo pequeño de esparadrapo y deja que actúe durante dos o tres horas.

Haz esto de manera habitual hasta que el callo desaparezca.

9. Cura las uñas rotas y ralentiza las infecciones

Ponte algo de aceite de ricino con aceite de oliva en tus manos y uñas para fortalecerlas y promover su mejoría. También ralentizará el progreso de las infecciosas.

10. Repara las puntas abiertas

Varias veces por semana, ponte aceite de ricino en el pelo para reparar las puntas abiertas.

11. Calma las quemaduras solares

Aplícate aceite de ricino y de coco en la zona afectada. Este aceite posee propiedades calmantes, y logrará hidratar y facilitar la mejoría de los tejidos.

12. Recupera los labios secos

Prepara una mezcla con 1 cucharada de aceite de ricino, glicerina y zumo de limón, aplícatela en los labios y lávatela por la mañana. De nuevo, puedes mezclar aceite de ricino y de oliva.

¿El aceite de ricino inducirá el parto?

Las mujeres embarazadas deberían evitar el aceite de ricino porque podría tener efectos adversos. También tiene propiedades diuréticas y provoca contracciones uterinas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡12 usos geniales del aceite de ricino que no conocías!