12 Cosas Que Le Ocurren A Tu Cuerpo Cuando Comes Huevos

Puede que no sea muy común escucharlo, pero los huevos realmente merecen ser catalogados como “super-alimentos”. Los nutricionistas aseguran que los huevos son increíblemente nutritivos.

Añade más huevos a tu menú. Estos están cargados de nutrientes y por lo general no se incluyen en la dieta estadounidense. Los huevos son ricos en proteínas, aminoácidos, hierro y antioxidantes. Son ideales para atletas e individuos que están tratando de ganar músculo. No debes separar el huevo, consume tanto la yema como la clara. Las yemas de huevo contienen nutrientes que combaten la grasa, llamados colina. Este nutriente es el que necesitas para combatir el exceso de peso.

Consume siempre huevos orgánicos, ya que no contienen antibióticos, hormonas ni vacunas.

La Dra. Molly Morgan, RD, una dietista especialista y certificada en deportes, descubrió que los huevos tienen diferentes colores y que esto depende del tipo de pollo. Con el valor nutricional sucede lo mismo.

Los huevos son uno de los alimentos más saludables de la Tierra, así que trata de comerlos más a menudo. Te presentamos 12 razones para hacerlo.

1. Los huevos te salvarán

El cuerpo humano produce once aminoácidos y necesita otros nueve para funcionar correctamente. Los huevos te proporcionan los nueve ácidos restantes. La ausencia de estos ácidos grasos causa desgaste muscular, debilidad inmunológica, fatiga y debilidad en el pelo y la piel.

2. Regulan el colesterol

El colesterol puede causar muchos problemas. Hay dos tipos de colesterol, el malo y el bueno. Los huevos están llenos de porciones de colesterol saludable.

3. Aumentan la Inmunidad

Come uno o dos huevos todos los días para combatir infecciones, enfermedades y virus. Los huevos contienen el 22% de la ingesta diaria de selenio recomendada. Este nutriente fortalece la inmunidad y regula las hormonas tiroideas.

Los niños también deben comer huevos. La deficiencia de selenio puede conducir al desarrollo de la enfermedad de Keshan y la enfermedad de Kashin-Beck. Esto se aplica tanto a niños como a adultos.

4. Reducen el riesgo de problemas cardíacos

Las moléculas de LDL o colesterol malo tienden a adherirse a las paredes de las arterias, provocando la aterosclerosis.

Las partículas de HDL desechan las moléculas grasas de las arterias. Hay muchos tipos de partículas de LDL y pueden ser de diferentes tamaños.

Los investigadores han confirmado que mientras más grande sea la partícula, mejor. Las personas con partículas pequeñas de LDL corren un mayor riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares en comparación con individuos que tienen partículas grandes.

Los huevos pueden aumentar el tamaño de las partículas de LDL y así reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

5. Estimulan el Cerebro

La colina presente en los huevos le proporciona fuerza y valor nutritivo a tu cuerpo. También se encuentra en las membranas celulares. La colina también es necesaria para la síntesis de acetilcolina.

Más del 90% de los estadounidenses comen menos de la cantidad diaria recomendada de este neurotransmisor. Numerosos estudios han demostrado que la falta de colina provoca trastornos neurológicos y deterioro de la capacidad cognitiva.

6. Los huevos fortalecen los dientes y los huesos

Los huevos son una de las raras fuentes naturales de vitamina D, cosa que los hace muy beneficios para nuestra piel y dientes. Los huevos mejoran la absorción de calcio, y esto es ideal para el buen funcionamiento del corazón, el colon y el metabolismo en general.

7. Los huevos mejoran la piel y el cabello

No puedes esperar que tu cabello y tu piel luzcan perfectos si no estás sano. Los huevos contienen vitaminas B2, B5 y B12. Estas vitaminas B presentes en los huevos fortalecen el cabello, la piel y los ojos. Además, mejoran el funcionamiento del hígado y el cerebro.

8. Mejoran la visión

Las yemas del huevo contienen luteína y zeaxantina. Esto reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas, las dos razones principales de la ceguera y el deterioro de la visión.

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo regular de yemas de huevo aumenta los niveles de zeaxantina en un 114-142%. Los niveles de luteína se incrementan en un 28-50%.

9. Pérdida de Peso

Si estás tratando de perder peso, los huevos son la verdadera solución para ti. Los huevos pueden ayudarte a derretir la grasa y perder el exceso de peso.

Un estudio de ocho semanas demostró que las personas que comen huevos en el desayuno pierden un 65% más de peso que las que no. Además, pierden 16% más de grasa corporal, reducen el 61% del IMC y el 34% de la circunferencia de cintura.

10. Sensación de Llenura

Los huevos son ricos en proteínas. Algunos expertos los utilizan como una fuente de proteína. Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en proteínas influyen en el apetito. El índice de saciedad calcula el efecto de los alimentos sobre la sensación de llenura, y los huevos se encuentran dentro de los primeros puestos.

11. Reduce el estrés y la ansiedad

Ya mencionamos los nueve aminoácidos que se encuentran en los huevos. Estos aminoácidos también pueden influir en tu salud mental. Un estudio realizado en 2004 por la Academia Nacional de Ciencias mostró que se puede reducir la ansiedad y el estrés ajustando los niveles de serotonina en el sistema nervioso.

12. Los huevos aumentan la energía

La Vitamina B2 o riboflavina y otras vitaminas B son buenas para la energía, ya que convierten los alimentos que consumes en combustible. Un huevo contiene el 15% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B2. Los huevos no solo aumentan tu energía, sino que mejoran el tono de tu cuerpo. Los huevos pertenecen al grupo de los 25 alimentos más potentes para tonificar el cuerpo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

12 Cosas Que Le Ocurren A Tu Cuerpo Cuando Comes Huevos