¡11 usos geniales del aceite de ricino que desconocías!

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta Ricinus communis. Es muy parecido al aceite de oliva, y es bastante conocido por sus fuertes propiedades oxidativas y antibacterianas. Puede proporcionar varios beneficios para la salud debido a las proteínas, la vitamina E y los minerales que contiene. Nunca se usa como alimento porque tiene un mal sabor.

1. Hidrata la piel seca

El aceite de ricino contiene grasas insaturadas que son capaces de hidratar la piel seca y también de curar la dermatitis. Aplica una capa gruesa de este aceite en la zona afectada de la piel.

2. Sirve como purgante común

Añade 1-2 cucharadas de aceite de ricino en un zumo de naranja recién exprimido para preparar un purgante. Debería hacer efecto en unas 2-5 horas. Es eficaz a la hora de aligerar el camino a lo largo del intestino delgado.

3. Ayuda al desarrollo del cabello

Puedes librarte de la caspa, las puntas abiertas y el pelo roto aplicándote aceite de ricino, el cual nutre el cabello y equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo. También puede hacer que tu pelo tenga un aspecto más liso, grueso y elástico. Deberías aplicártelo en tu cuero cabelludo, tus raíces y tu pelo mediante un masaje, dejarlo durante toda la noche y lavártelo por la mañana. Si tienes un pelo liso, deberías mezclarlo con aceite de coco o de almendra.

4. Disminuye las arrugas

Aplica el aceite en tu piel para reducir las arrugas, las imperfecciones y las cicatrices. Está lleno de colágeno y elastina, que te permitirán tener un aspecto más joven. Repite esto durante 4-6 meses.

5. Elimina las estrías

Es posible reducir las estrías aplicando una mezcla de 1 cucharada de aceite de ricino y 2 cucharadas de aceite de almendra. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos, envuelve tu piel con papel de film y déjatelo durante alrededor de media hora para que la piel absorba los aceites de forma más eficiente. Este método facilita la regeneración de la piel, de manera que mejora su apariencia y su calidad.

6. Espesa las pestañas y las cejas

Ponte aceite de ricino en tus pestañas y tus cejas cada día durante medio mes. Las grasas insaturadas, las vitaminas y las proteínas nutrirán, espesarán y estimularán el crecimiento del pelo.

7. Alivia el dolor muscular

En caso de que tengas dolor muscular, puede ser muy útil darte un masaje con aceite de ricino, ya que calma el dolor al facilitar el movimiento de los fluidos del organismo.

8. Cura los callos

Para tratar los talones secos y agrietados, además de los callos, prueba este tratamiento:

  • Sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos
  • Exfolia la piel gruesa y seca
  • Enjuaga tus pies con agua y sécalos con toques suaves
  • Coge una bola de algodón, sumérgela en aceite de ricino y colócatela en el callo
  • Sujeta la bola de algodón con esparadrapo y déjala actuar durante 2-3 horas
  • Repite el procedimiento hasta que el callo se haya curado por completo

9. Repara las puntas abiertas

Varias veces por semana, ponte aceite de ricino en el pelo para empaparlo y reparar las puntas abiertas.

10. Alivia las quemaduras solares

Aplica una mezcla de aceite de ricino y de coco en la zona afectada de la piel, para así calmarla, hidratarla y acelerar el proceso de curación.

11. Hidrata los labios secos

Utiliza 1 cucharada de aceite de ricino, glicerina y zumo de limón para preparar una mezcla, póntela en los labios y lávatela por la mañana. De nuevo, puedes mezclar aceite de ricino y de almendra.

¿Puede el aceite de ricino inducir el parto?

El aceite de ricino tiene propiedades diuréticas y también puede provocar contracciones uterinas, así que las mujeres embarazadas deberían evitar su uso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡11 usos geniales del aceite de ricino que desconocías!