11 Formas En Las Que Los Narcisistas Tratarán De Manipularte

Con un poco de suerte podrás evitar que un narcisista intente manipularte. Si sospechas que estás siendo afectado por alguien con este comportamiento, es importante que reconozcas las señales de sus técnicas inteligentes (pero peligrosas).

Los narcisistas presentan varios rasgos, pero sobre todo, un narcisista es egoísta. Están motivados por lo que es mejor para ellos, no por lo que sea mejor para ti, y es poco probable que eso vaya a cambiar. Quitarte de encima la influencia de un narcisista podría resultar ser lo mejor para proteger tu bienestar mental y emocional.

11 FORMAS EN LAS QUE LOS NARCISISTAS TRATARÁN DE MANIPULARTE

1. TRIANGULACIÓN

Un narcisista necesita creer que siempre tiene la razón, y para probarlo, acudirá a una tercera persona a la que haya convencido anteriormente para que lo apoye. Esto es bastante injusto para ti, porque si hubieses sabido con anticipación que tendrían una audiencia, habrías llevado a tus propios testigos. Probablemente puedas liberarte de esto contando con un montón de gente que esté de tu lado.

2. DEVALUACIÓN

Básicamente, es posible que en un primer momento le agradaras a un narcisista, pero ahora parece odiar todo de ti. Esta es una de las formas en las que el narcisista te manipula para que creas que necesitas ser aún más de lo que eres para complacerlo.

3. AGRESIÓN

Los investigadores que estudian la relación entre los rasgos de la personalidad narcisista y la conducta agresiva afirman que los narcisistas presentan fuertes asociaciones con la agresión abierta, la agresión verbal y la incapacidad para controlar su comportamiento o emociones.

No debes involucrarte en una situación peligrosa con un narcisista. Asegúrate de estar a salvo de cualquier tendencia abusiva que pueda presentar un narcisista y ten siempre en cuenta que te mereces algo mejor que eso.

4. HUMILLAR

Restarle importancia al resto de las personas y hacerles sentir que valen menos es una manera en las que un narcisista intentará manipularlos. Si logran hacerte sentir mal por tu apariencia, falta de educación o clase social, entonces se sentirán mejor al compararse contigo.

5. HACERSE LA VÍCTIMA

‘No puedo ganarte’ es una de las tácticas de los narcisistas. Al hacerse la víctima, el narcisista está suplicando que lo consueles y lo ayudes a justificar su ego inflado. No dudes en seguir luchando por tus cosas.

6. COMPORTAMIENTO INAPROPIADO

Los investigadores que estudian el comportamiento cotidiano de los narcisistas adolescentes dicen que “los narcisistas se comportan de una manera más extravertida y menos agradable que los no narcisistas, faltan más a clases (en el caso de los narcisistas que poseen un alto nivel de explotación/derecho) y usan un lenguaje más sexual”. Es probable que este tipo de personas te avergüence en público y te obligue a disculparte con otros por su comportamiento. Si lo haces, estarás apoyando el ego del narcisista al comportarte como su lacayo, suavizar las cosas y hacerle el camino más fácil para que puedan salirse con la suya comportándose como un idiota.

7. MONOPOLIZAR LAS CONVERSACIONES

Los narcisistas creen que todo debe tratarse sobre ellos, así que no te sorprendas si no te escuchan. No solo eso, sino que el narcisista hace que la conversación regrese una y otra vez a girar alrededor de él y te interrumpe cuando estás hablando, pero no tolera que tú hagas lo mismo.

8. PROYECCIONES

No importa de qué se acuse al narcisista, siempre se proyectarán en ti y te culparán. Proyectan su comportamiento en otros porque, por supuesto, ellos son perfectos.

9. LAVADO DE CEREBRO

¿Hacer cosas que no quieres hacer por un narcisista? Sí, lo hacen como otra forma de manipularte. De alguna manera, usan una estrategia para conseguir que obedezcas a su mando a pesar de no querer.

10. DISTORSIONES

Las distorsiones son una herramienta insidiosa utilizada por psicópatas, sociópatas y narcisistas. Esta táctica te hace cuestionar tu propia cordura. Por ejemplo, si le dices a un narcisista que no te gusta lo que te dijo delante de tus amigos, lo negarán, te ofrecerán pruebas de que estás equivocado y afirmarán que nunca sucedió. No importa qué prueba puedas darles para apoyar tu cuestionamiento, ellos insistirán en que estás imaginando cosas.

11. AGRESIÓN VERBAL

Los gritos y el lenguaje vulgar son otras herramientas que los narcisistas utilizan para manipularte. Lo repetimos, la técnica es hacerte sentir insignificante e indefenso. Mantén un tono de voz adecuado y calmado y pídele al narcisista que haga lo mismo. Si no cambian la forma en la que te están hablando, niégate a seguir hablando con ellos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

11 Formas En Las Que Los Narcisistas Tratarán De Manipularte