11 cosas corrientes que nunca deberías ponerte en la cara

Nuestros rostros son lo que nos hace únicos y diferentes de los demás. Son el centro de la expresión de nuestras emociones y de nuestra identidad. Es el motivo por el que resulta muy importante cuidar de forma correcta la piel de la cara. Para mantener tu belleza y evitar el daño a la piel de tu rostro, nunca deberías ponerte estos 11 productos corrientes en la cara.

1. Champú

El pelo y la cara tienen estructuras moleculares muy diferentes y necesitan de métodos de limpieza distintos. El pelo requiere de agentes más fuertes para eliminar la suciedad y los aceites, mientras que los limpiadores faciales son mucho más suaves. Los ingredientes de los champúes dañarán la piel de tu rostro y harán que se seque y se escame. Así que asegúrate de que el champú no toque tu cara cuando te laves el pelo o, si lo hace, hidrata bien tu piel.

2. Tinte para el pelo

Cuando te tiñas el pelo, tienes que tener un cuidado especial de no dejar que el tinte toque tu cara. Los tintes capilares están cargados de productos químicos que pueden tener efectos perjudiciales para la piel del rostro. Si utilizas tinte capilar para teñirte las cejas, prueba una alternativa distinta y más segura como las máscaras de colores para las cejas o los tintes vegetales. De esta manera, evitarás la irritación de la piel y los ojos.

3. Suero para el pelo

Cada producto de belleza tiene como objetivo una parte o zona distinta del cuerpo, y si has comprado un suero capilar significa que está pensado sólo para el pelo. Los ingredientes de los sueros capilares pueden mejorar la calidad de tu cabello, pero eso no significa que también reduzcan las arrugas. Además, los sueros para el pelo contienen fragancias, lo que puede irritar aún más la piel.

4. Laca

La laca suele utilizarse para fijar el maquillaje. Sin embargo, contiene alcohol y lacas que pueden deshidratar la piel y hacer que tenga un aspecto mucho más viejo. La laca para el pelo también puede irritar la piel y provocar enrojecimiento e inflamación.

5. Loción corporal

La piel de nuestra cara es bastante distinta de la piel del cuerpo. Nuestros rostros tienen una naturaleza delicada y necesitan productos que sean suaves y ligeros. Las lociones corporales pueden inflamar tu cara y hacer que esté demasiado grasienta debido a que su principal propósito es hidratar, y no tratar los problemas de la piel del rostro.

6. Crema para los pies

Puede que te preguntes quién en su sano juicio pensaría en ponerse en la cara crema para los pies. Sin embargo, hay gente que lo hace, y es el motivo por el que nunca deberías cometer este error. Las cremas para los pies están hechas para descomponer y exfoliar las células cutáneas muertas de los pies, y además son muy espesas y pegajosas y pueden dañar de verdad la piel de tu rostro.

7. Desodorante

Si piensas que ponerte desodorante en la cara evitará que sudes demasiado, piénsalo mejor. La sudoración es un proceso normal, y al ponerte desodorante obstruyes los poros faciales, de manera que la piel de tu rostro no podrá respirar y será más proclive a la irritación y a otros problemas cutáneos.

8. Esmalte de uñas

El esmalte de uñas contiene productos químicos que pueden deshidratar gravemente la piel de la cara. Si quieres darle color a tu cara, usa siempre pigmentos diseñados para la piel del rostro.

9. Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente habitual de muchas recetas para el pelo, pero nunca deberías aplicártela en la cara. Es ácida, y también obstruirá los poros, así que jamás se te ocurra ponerte mayonesa cerca de tu cara.

10. Manteca vegetal

Es un remedio para la psoriasis que sólo debería aplicarse en el cuerpo, dado que puede obstruir los poros de la cara y desencadenar brotes.

11. Vinagre

El vinagre es un tónico bastante seguro de usar, pero con el tiempo se vuelve cada vez más fuerte. Usar vinagre fuerte en la piel la quemará, así que asegúrate de comprar un tónico adecuado en vez de hacer peligrosos experimentos con tu cara.

La piel de tu rostro es mucho más frágil de lo que piensas, así que presta siempre atención a los productos que te pones en ella. De esta manera, conservarás tu belleza y tu aspecto sano.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

11 cosas corrientes que nunca deberías ponerte en la cara