10 Vegetales con Alto Contenido de Proteínas que Debes Comer

A continuación, te presentamos una lista de 10 vegetales ricos en proteínas que debes agregar a tu dieta. Se necesita proteína para tener una energía y salud vibrante de forma natural.

Espárragos

El espárrago contiene 2,4 gramos de proteína por cada 100 gramos. También es una buena fuente de antioxidantes, potasio y vitamina K.

Brócoli

Una taza de brócoli picado contiene 2,6 gramos de proteína. Además de eso, contiene más del 100% del requerimiento diario de vitaminas C y K. También es una buena fuente de ácido fólico, la vitamina que se ha demostrado que disminuye el riesgo de varios tipos de cáncer.

Edamame

El edamame está lleno de proteínas, así que no dejes que su pequeño tamaño te engañe. Si se cuece al vapor o se hierve, contiene 22 gramos de proteína por taza. Puedes servirlo con tu plato de proteína principal, para que puedas consumir los 30 gramos de proteína recomendados por comida.

Col rizada

La col rizada es rica en proteínas y se considera una de las mejores opciones de vegetales. Puedes ponerla en tu sopa, ensalada o batidos.

Lentejas

Las lentejas contienen 18 gramos de proteína por taza cuando se cocinan y 230 calorías por porción, son perfectas para cualquiera que necesite controlar su ingesta de calorías.

También es una gran fuente de fibra dietética y contiene una gran cantidad de tiamina, ácido fólico, fósforo y hierro. Puedes agregarlas a tus ensaladas, sopas e incluso carnes.

Brotes de Porotos Mung

Los brotes de porotos mung contienen 2,5 gramos de proteína por taza. También son ricos en otros nutrientes como la lecitina para reducir el colesterol y el zinc, un mineral que ayuda a optimizar el rendimiento físico.

Hongos

Los champiñones contienen propiedades que mejoran el sistema inmune, aparte de las proteínas. Estas propiedades inmunoestimulantes son comunes en las variedades reishi, maitake y cordycep.

Guisantes

Los guisantes son una excelente fuente de proteína. Puedes disfrutarlos frescos o congelados, agregándolos a tus comidas. Contienen al menos 9 gramos de proteína por taza. También es una buena fuente de tiamina, vitamina A, C, hierro y fósforo.

Semillas de Calabaza

Una onza de semilla de calabaza proporciona más de 5 gramos de proteína, que es más de la mitad de la proteína que se encuentra en un huevo. Además, una dieta rica en semillas de calabaza se ha relacionado con niveles más bajos de cáncer de pulmón, mama, gástrico y colorrectal.

Habas de Soja

Las habas de soja contienen 28 gramos por taza de proteína cuando se cocinan. También contienen 17 gramos de hidratos de carbono y 15 gramos de grasas, mientras que el 58% son ácidos grasos esenciales. La fibra insoluble en estos frijoles ayuda a promover la salud digestiva, mientras que la grasa insaturada, por otro lado, promueve la salud cardiovascular.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Vegetales con Alto Contenido de Proteínas que Debes Comer