10 Razones Saludables para Comer Semillas de Sésamo Negro

Las semillas de sésamo negro son buenas para nutrir los riñones y el hígado, mientras que el blanco es bueno para hidratar la piel. Además, el sésamo negro tiene un alto valor nutricional y también contiene melanina y sesamina.

Como resultado, se emplea en tratamientos para la coloración y la pérdida del cabello, inhibe el crecimiento de células cancerosas en la piel a partir de los rayos UV, ayuda a perder peso, disminuye la presión arterial y mejora la fertilidad.

1. Alivia la Anemia

Las semillas de sésamo negro son conocidas por su alto contenido de hierro en comparación con otras variedades. Por lo tanto, es recomendado para personas que sufren de anemia.

2. Propiedades Antienvejecimiento

Las semillas de sésamo negro son ricas en hierro y vitaminas B, cuya deficiencia pueden conducir a la pérdida de la audición, el envejecimiento prematuro del cabello y fallos en la memoria.

3. Promueve la Salud de los Huesos

Las semillas de sésamo son una gran fuente de magnesio, fósforo y calcio, considerados como los principales minerales formadores de los huesos. Solo 1 cucharada de semillas sin pelar contiene al menos 88 mg de calcio, que es más que un vaso de leche. Además, el rico contenido de zinc aumenta la densidad mineral ósea.

4. Promueve la Salud del Corazón

Las semillas de sésamo están cargadas de sustancias como la sesamolina y la sesamina, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, sus semillas contienen magnesio, lo que ayuda a reducir la presión arterial. La presión arterial normal y el colesterol saludable equivalen a una mejor salud del corazón.

5. Previene el Asma

Las semillas de sésamo negro contienen magnesio, lo que ayuda a prevenir el espasmo de las vías respiratorias en pacientes con asma.

6. Protege Contra el Cáncer

Las semillas de sésamo contienen compuestos que combaten el cáncer, como los fitoesteroles, el ácido fítico y el magnesio. El contenido de fitosterol del sésamo, especialmente las semillas de sésamo negro, es el más alto entre las semillas de consumo común.

7. Protege el Hígado

Las semillas de sésamo negro contienen antioxidantes que ayudan a proteger el hígado del daño oxidativo. Esto promueve una función hepática saludable.

8. Promueve la Calidad del Sueño

El sésamo negro contiene minerales que alivian el estrés, como el calcio y el magnesio. También contiene aminoácido triptófano que produce la serotonina, mejorando los estados de ánimo y la calidad del sueño a través de la restauración del patrón de sueño.

9. Alivia la Indigestión y el Estreñimiento

Las semillas de sésamo negro son un alivio sencillo para el estreñimiento. Esto se debe al aceite presente en la semilla, que ayuda a lubricar los intestinos. La fibra presente en el sésamo promueve un paso suave del contenido intestinal a través del sistema digestivo.
Además del estreñimiento, las semillas también pueden ser útiles para eliminar los gusanos en el tracto intestinal y para mejorar la digestión.

10. Alivia el Dolor de Artritis

Las semillas de sésamo son ricas en cobre, lo que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor relacionados con la artritis. También ayuda a mantener saludables tus articulaciones y huesos.

Cómo consumir Semillas de Sésamo Negro

• Puedes espolvorear estas semillas en el arroz, los cereales, los fideos u otros platos.
• Remojar las semillas durante la noche puede volverlas más digeribles.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Razones Saludables para Comer Semillas de Sésamo Negro