10 razones saludables para comer pera todos los días

La pera es una fruta dulce del tamaño de una manzana y que, al igual que ésta, tiene semillas en el centro. Pero la piel de las peras es fina como el papel, y no es fácil de pelar. Esta piel varía de color entre el verde, el amarillo, el rojo, el marrón, o una combinación de estos colores.

1. Antiinflamatoria

Las peras contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la artritis.

2. Estimula el sistema inmune

Las peras están llenas de vitaminas B2, B3, B6, C y K. También son ricas en calcio, folato, potasio, magnesio, cobre y manganeso. Esto hace que las peras sean buenas para tu sistema inmune.

3. Aumenta la energía

Las peras pueden proporcionarte un aumento natural de la energía debido a su contenido de glucosa y fructosa.

4. Controla la diabetes

Las peras están cargadas de fibra, lo que las convierte en el aperitivo perfecto para los diabéticos. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los hidratos de carbono presentes en las peras, lo que previene un pico en los niveles de azúcar en sangre, de manera que se ayuda a controlar los niveles de glucosa sanguínea.

5. Reduce el colesterol

Las peras contienen pectina, lo que las hace útiles a la hora de ayudar a reducir los niveles de colesterol.

6. Combate los radicales libres

Las peras son ricas en cobre y en vitaminas C y K, que actúan como antioxidantes para proteger a las células del daño producido por los radicales libres. Tan sólo 1 pera contiene hasta el 11% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, y el 9,5% de la cantidad diaria recomendada de cobre.

7. Salud del corazón

Las peras son una buena fuente de fibra alimentaria. La fibra es buena para el corazón, porque ayuda a reducir los niveles de colesterol malo al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol, de manera que las expulsa fuera del cuerpo.

8. Fruta hipoalergénica

Los médicos consideran a las peras como una fruta hipoalergénica porque es menos probable que genere una respuesta alérgica al consumirla, en comparación con otras frutas. Ésta es la razón por la que es una de las frutas que se les suele dar primero a los niños.

9. Previene la osteoporosis

Las peras están llenas de boro, el cual ayuda a que el organismo retenga el calcio, previniendo de este modo la osteoporosis.

10. Reduce la presión sanguínea

Las peras contienen quercetina, un antioxidante que se encuentra en su piel. Esta sustancia es beneficiosa para reducir la presión sanguínea y para prevenir el cáncer.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 razones saludables para comer pera todos los días