¡10 razones saludables para comer mango todos los días!

¿A quién no le encanta el mango? Al tener tantos beneficios para la salud, podrían ser considerados como los reyes de todas las frutas. Dichos beneficios incluyen la pérdida de peso, la mejora de la inmunidad y también otros beneficios en belleza. No hay ningún motivo por el que no deberías comer un mango cada día.

Información nutricional

Una taza de mango, con aproximadamente 225 gramos, contiene los siguientes porcentajes de nutrientes relativos a la cantidad diaria recomendada:

  • 105 calorías
  • 76 por ciento de vitamina C
  • 25 por ciento de vitamina A
  • 11 por ciento de vitamina B6 y otras vitaminas del grupo B
  • 9 por ciento de fibra probiótica saludable
  • 9 por ciento de cobre
  • 7 por ciento de potasio
  • 4 por ciento de magnesio

1. Mejora la salud de los ojos

Los mangos son ricos en vitamina A, que es conocida por contribuir a mejorar la visión general. Además, la vitamina A ayuda a aliviar la sequedad en los ojos, e incluso a disminuir la inflamación.

2. Trata la anemia

La pulpa de los mangos es conocida por ayudar a aumentar el nivel de hemoglobina, sobre todo cuando se consume con leche edulcorada. Por lo tanto, resulta útil de cara a tratar la anemia.

3. Previene el cáncer

Los mangos son abundantes en antioxidantes como la isoquercitrina, la quercetina, la fisetina, la astragalina, el galato de metilo y el ácido gálico. Estas sustancias ayudan a proteger el cuerpo contra los cánceres de mama, colon y próstata, así como contra la leucemia.

4. Pérdida de peso

El mango contiene un montón de nutrientes y de vitaminas que contribuyen a que el organismo se sienta más lleno. También estimula la función digestiva del cuerpo, quemando más calorías y ayudando a la pérdida de peso.

5. Mejora la salud de los dientes y las encías

Hacer gárgaras con la corteza del árbol de mango puede contribuir a reducir las caries, la halitosis y el sangrado. También puedes moler el hueso del mango en una pasta y usarla para frotar suavemente tus encías y así disminuir los efectos del sangrado.

6. Mantiene a raya los niveles de colesterol

Los elevados contenidos de pectina, vitamina C y fibra del mango ayudan a reducir los niveles de colesterol en el suero sanguíneo. También es una rica fuente de potasio, que está considerado como un componente importante de las células y los fluidos corporales, ayudando así a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

7. Ayuda en la digestión

Las enzimas presentes en el mango ayudan a descomponer las proteínas, y su naturaleza fibrosa contribuye a la digestión y a la eliminación de los desechos. Está lleno de fibra dietética prebiótica, de minerales y de vitaminas.

8. Limpiador para la piel

Los mangos resultan de gran ayuda a la hora de mantener tu rostro fresco y desobstruir los poros, y se pueden aplicar en cualquier tipo de piel. Corta un pedazo de mango en trozos delgados y póntelos en la cara durante 10-15 minutos. Luego lávate la cara para comprobar los resultados.

9. Fortalece el sistema inmune

La combinación de vitamina A, vitamina C y 25 tipos distintos de carotenoides mantiene el sistema inmune sano.

10. Alcaliniza el cuerpo

El mango es rico en ácido málico, ácido tartárico y trazas de ácido cítrico, que ayudan sobremanera a mantener las reservas alcalinas del cuerpo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡10 razones saludables para comer mango todos los días!