10 Productos Tóxicos Que Probablemente Utilizas Diariamente

La salud y el bienestar no se tratan solo de ejercicio y dieta, también tienen que ver con la limitación de la exposición a sustancias tóxicas. Los expertos se están dando cuenta de que los productos químicos que se encuentran en una amplia variedad de artículos para el hogar son más tóxicos de lo que se pensaba.

Por lo tanto, es una buena decisión conocer cuáles son estos productos y tomar medidas para eliminarlos siempre que sea posible. A continuación, te presentamos 10 productos comunes pero tóxicos que probablemente usas a diario:

1. Ambientadores

Los ambientadores son productos comunes que se utilizan para aromatizar el ambiente del hogar. Sin embargo, algunos de estos están llenos de fragancias artificiales tóxicas y productos químicos como éteres de glicol que pueden provocar problemas respiratorios y reacciones alérgicas graves.
Una apuesta más segura para refrescar tu hogar es utilizar aceites esenciales en un difusor. Es imposible evitar completamente la exposición tóxica, pero si simplemente conoces el contenido de los productos que estás utilizando, podrás tomar decisiones más acertadas como consumidor.

2. Antitranspirantes

Los antitranspirantes contienen “ingredientes bloqueadores del sudor”, uno de ellos es el aluminio. Han surgido interrogantes en cuanto a si el aluminio presente en los antitranspirantes puede contribuir al desarrollo del cáncer de mama. Y aunque los estudios no han sido concluyentes, la FDA o la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos solicita una etiqueta de advertencia sobre todos los antitranspirantes.

3. Productos de Limpieza

Algunos de los productos de limpieza que usas todos los días contienen sustancias químicas nocivas, pero es probable que no se te ocurran muchas alternativas para sustituirlos.

Sin embargo, los productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón y el agua caliente a menudo funcionan igual de bien sin cubrir tu casa con productos químicos tóxicos. La próxima vez que compres productos de limpieza, asegúrate de revisar los ingredientes químicos que contienen, como los surfactantes y el ftalato, y luego considera una alternativa más natural.

4. Cosméticos

Una mujer promedio puede utilizar entre 6 y 12 artículos cosméticos por día. La mayoría de estos incluirán químicos tóxicos que son potencialmente dañinos para ti.

Es una buena estrategia buscar cosméticos que no contengan fragancias sintéticas o que se basen en minerales y aceites naturales. Comprar productos orgánicos reducirá tu exposición a las toxinas.

5. Suavizantes de Telas

Los suavizantes contienen sales de amonio cuaternario, que se consideran potencialmente tóxicas. Esto puede causar dolores de cabeza, problemas respiratorios e irritación de la piel.

6. Colchones

Algunos colchones contienen altos niveles de compuestos potencialmente dañinos llamados PBDE. Los problemas de salud relacionados con la exposición al PBDE incluyen daño cerebral y reproductivo, problemas de tiroides y disminución de la calidad de los espermatozoides.

Esto es preocupante ya que pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama. Los PBDE han sido prohibidos en Canadá y en algunos estados de los Estados Unidos. Por lo tanto, sería una buena idea revisar tu colchón. Si contiene altos niveles de esta sustancia tóxica, sería aconsejable invertir en uno nuevo.

7. Utensilios Antiadherentes

Los utensilios de cocina antiadherentes pueden ahorrar algo de tiempo de limpieza, pero todo tiene un costo. A altas temperaturas, el politetrafluoroetileno, responsable de la característica antiadherible del teflón, produce un gas tóxico que se ha relacionado con problemas reproductivos y otros problemas de salud. Puedes utilizar sartenes de hierro y acero inoxidable como alternativa.

8. Perfumes

Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental ha declarado que ciertos productos químicos potencialmente peligrosos se pueden encontrar en los perfumes. Los químicos tóxicos como alcanfor, benzaldehído, acetato de bencilo, acetato de etilo, acetona, linalool y cloruro de metileno cuando se inhalan pueden causar náuseas, mareos, somnolencia, irritación de los ojos, garganta, piel y pulmones, daño renal y dolores de cabeza.

9. Envases de Comida de Plástico

Algunos contenedores de plástico están hechos de productos químicos como los ftalatos, que pueden interferir con el sistema endocrino del cuerpo. Esto produce efectos adversos reproductivos, de desarrollo y neurológicos en los humanos.

Dado que el plástico se descompone con el tiempo, puede provocar la liberación de estos químicos peligrosos en la comida. Escoge envases de vidrio siempre que sea posible.

10. Cortinas de Ducha

Las cortinas de ducha contienen “ftalatos”, que se usan para suavizarlas. Los ftalatos se han relacionado con problemas de salud en los niños y afecciones en las funciones cerebrales, como la memoria y el aprendizaje.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Productos Tóxicos Que Probablemente Utilizas Diariamente