10 motivos saludables para beber agua caliente

Beber agua caliente o tibia de manera regular puede proporcionar muchos beneficios para la salud. Éstos incluyen la reducción de los desechos metabólicos y la mejora de la capacidad digestiva, además de contribuir a desarrollar tu sistema inmune.

Es posible que beber agua templada no le resulte agradable a tus papilas gustativas, pero dejar el té o la cafeína puede ser beneficioso para tu salud. Debajo te mostramos 10 motivos saludables para beber agua caliente:

1. Alivia el dolor

Beber agua tibia puede contribuir a aliviar el dolor de cabeza y de la menstruación. El calor del agua templada o caliente puede tener un efecto calmante en los músculos abdominales, lo que puede ayudar a proporcionar alivio de los espasmos musculares y los calambres.

2. Limpia el sistema digestivo

Una taza de agua tibia por la mañana puede limpiar el cuerpo eliminando las toxinas. El agua y otros líquidos pueden ayudar a descomponer los alimentos en el estómago, manteniendo así en el buen camino al sistema digestivo.

3. Salud del cabello

Beber agua caliente o templada puede ayudarte a conseguir un pelo brillante y suave, ya que contribuye a proporcionar energía a las terminaciones nerviosas de las raíces del cabello y las hace más activas. Esto es importante para tener una vitalidad natural y mantener tu pelo sano.

4. Piel sana

El consumo de agua caliente mantiene tu cuerpo igualmente caliente a la par que hidratado. Esto es beneficioso para la piel seca y escamosa. También es importante a la hora de mantener una piel sana, ya que contribuye a mejorar la circulación sanguínea a lo largo del cuerpo y proporciona un aspecto sonrosado.

5. Mejora la circulación sanguínea

Beber agua templada o caliente puede contribuir a eliminar los depósitos acumulados en tu sistema nervioso. También mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas que circulan a lo largo del cuerpo.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Beber agua tibia puede prevenir el envejecimiento prematuro. Las toxinas presentes en el cuerpo pueden provocar un envejecimiento más rápido, pero el agua templada puede ayudar a limpiar estas toxinas del cuerpo, reparando las células de la piel para mejorar la elasticidad.

7. Alivia el estreñimiento

Beber un vaso de agua templada o caliente con el estómago vacío por la mañana puede contribuir a mejorar los movimientos intestinales. Este proceso descompone las partículas de comida y aumenta la hidratación para evitar el estreñimiento.

8. Remedio para la tos y el resfriado

Beber agua templada o caliente puede contribuir a reducir el dolor de garganta al licuar la mucosa espesa del esófago y los senos nasales. El agua tibia actúa como un expectorante eficaz.

9. Pérdida de peso

El agua caliente puede contribuir a descomponer los depósitos de grasa del cuerpo, ayudando de esta manera a la pérdida de peso. Puedes optar por tomar un vaso de agua templada o caliente con limón o miel después de cada comida.

10. Previene los granos y el acné

Beber agua caliente o templada limpia profundamente el cuerpo y ayuda a eliminar la raíz de las infecciones relacionadas con el acné.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 motivos saludables para beber agua caliente