10 increíbles beneficios para la salud de las moras

Las moras son bayas suculentas, ácidas y dulces originarias de las regiones cálidas y templadas de Asia, África y América. Se obtienen de la morera, que pertenece a la familia Moraceae y es usada para alimentar a los gusanos de seda en las industrias de la seda, convirtiéndolas en una materia prima de valor desde el punto de vista económico. Pero además de ser un alimento para los gusanos de seda, también se comen por sus increíbles beneficios para la salud. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, y son una buena fuente de colina, fibra alimentaria, flavonoides, hierro, proteínas, potasio, resveratrol, riboflavina y vitamina C.

Los siguientes son algunos de los increíbles beneficios para la salud de comer esta fruta deliciosa, carnosa y suculenta

  • Previene el cáncer y otras enfermedades. Las moras son ricas en antocianinas, fitoquímicos fenólicos flavonoides que tienen la capacidad potencial de combatir el cáncer, las infecciones bacterianas, la diabetes, la inflamación y las enfermedades neurológicas.
  • Reduce el riesgo de derrame cerebral. Esta fruta también contiene resveratrol, un antioxidante capaz de alterar el mecanismo molecular de los vasos sanguíneos y de reducir su susceptibilidad al daño, proporcionando de esta manera protección contra el derrame cerebral.
  • Fortalece el sistema inmune. Las bayas son una buena fuente de vitamina C, que también es un potente antioxidante. Ayuda al cuerpo a enfrentarse a los dañinos radicales libres y a ofrecer resistencia a las infecciones por virus y bacterias.
  • Protege los ojos. Las moras contienen zeaxantina, un carotenoide dietario que se concentra en la zona de la retina, proporcionando protección a este tejido contra el daño de los rayos UV del sol.
  • Mejora la circulación de la sangre. La mora es una de las pocas bayas que contienen hierro, un componente de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Tener la cantidad correcta de hierro en el cuerpo puede mejorar la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.
  • Promueve un ritmo cardíaco y una presión sanguínea saludables. Estas bayas son una excelente fuente de manganeso, magnesio y especialmente potasio, un componente esencial de los fluidos y las células del cuerpo que ayuda a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
  • Mejora el metabolismo. Las moras contienen buenas cantidades de nutrientes que ayudan al cuerpo a descomponer los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Entre ellos están la vitamina K, la vitamina B6, el ácido fólico, la niacina y la riboflavina.
  • Alivia el estreñimiento. El alto contenido de fibra de estas bayas limpia los intestinos y el colon, lo que las convierte en un genial remedio contra el estreñimiento.
  • Ayuda a mantener bajo el colesterol. Las moras tienen un reducido contenido de colesterol, grasas saturadas y sodio. Y, como se dijo antes, ayudan al cuerpo en el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas.
  • Alivia el dolor artrítico. Las bayas son ricas en antioxidantes, que poseen propiedades antiinflamatorias, reduciendo de esta manera el dolor artrítico.

Las moras son una fruta densa en nutrientes que está ampliamente disponible en las tiendas. Así que, en lugar de masticar aperitivos poco saludables, abre un paquete de moras desecadas. Es muy práctico para desayunar por el camino.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 increíbles beneficios para la salud de las moras