¡10 hábitos que equilibran las hormonas para que puedas perder peso!

El proceso de pérdida de peso puede suponer un reto y a menudo resulta frustrante porque conlleva hacer un montón de cambios además de centrarte por completo en tu objetivo. Hay numerosas opciones que te prometen una pérdida de peso rápida, incluyendo pastillas, infusiones, dietas especiales, etc.

Debido a esto, la doctora Sara Gottfried, formada en la Universidad de Harvard y autora de éxito, decidió compartir sus secretos para perder peso y mejorar la salud general en base al equilibrio de las hormonas del cuerpo.

Su curso, bajo el título “Cómo equilibrar tus hormonas para tener una piel radiante, un sueño más profundo y una mejor digestión”, se centra en la clave para mejorar la salud y perder peso. En concreto, el aumento de peso genera inflamación y estrés oxidativo en el cuerpo, lo que lleva a una mayor acumulación de grasa, que a su vez altera el equilibrio hormonal del cuerpo y provoca enfermedades y varios trastornos. Cuando consigues revertir los fallos hormonales, eres capaz de controlar los antojos de comida y quemar grasa.

Según Gottfried, no todas las calorías son iguales, dado que algunas almacenan grasa en la zona abdominal y otras hacen que mantengas tus músculos y quemes grasa. Por lo tanto, para quemar la grasa abdominal, tienes que reajustar las hormonas de dicha grasa, que son la insulina, la leptina, el cortisol, la hormona del crecimiento y la adiponectina. Ella ofrece las siguientes 10 estrategias:

1. Come proteínas

El consumo de proteínas estimula el proceso de quema de grasas y te mantiene lleno, de manera que deberías aumentar tu ingesta de alimentos ricos en proteínas como las alubias, las lentejas y las legumbres.

2. Practica el HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) te ayuda a quemar grasa corporal. Este tipo de entrenamiento supone hacer ejercicios de alta intensidad durante 30-75 segundos intercalando descansos de 2-3 minutos consistentes en ejercicios de baja intensidad.

3. Evita el gluten y los productos lácteos

El gluten y los productos lácteos están detrás de las intolerancias alimentarias más habituales, y evitarlos te ayudará a perder peso, y a tratar tanto la inflamación como la resistencia a la insulina.

4. Come portulaca

La portulaca o verdolaga es la mayor fuente de ácidos grasos omega-3, que revierten los efectos dañinos de la fructosa, y además tiene un elevado contenido de otros nutrientes beneficiosos, de manera que te ayuda a perder peso y a mejorar tu memoria y tu capacidad de aprendizaje.

5. Haz un mini ayuno

El ayuno intermitente te ayudará a reducir la grasa visceral. Gottfried sugiere una ventana de 18 horas para las mujeres y de 16 horas para los hombres.

6. Limita la fructosa

La fructosa es el azúcar más peligroso desde el punto de vista metabólico, dado que no envía la señal al cerebro de que estás lleno. Va directamente al hígado, donde se almacena como grasa y estimula la resistencia a la insulina y a la leptina. Esto, a su vez, provoca inflamación, estrés hepático y grasa abdominal.

7. Evita el alcohol

Si pretendes perder peso, tienes que evitar los zumos azucarados, los refrescos y el alcohol.

8. Duerme lo suficiente

Tienes que dormir 7-8 horas todas las noches para quemar la grasa abdominal, dado que el sueño controla los niveles de cortisol y de insulina en el cuerpo.

9. Aumenta los niveles de adiponectina

La adiponectina funciona entre las células de grasa y el cerebro, así que unos niveles reducidos estimulan el almacenamiento de grasa en el cuerpo, y viceversa. Si elevas sus niveles, tu cuerpo quemará grasa. Por lo tanto, consume más pistachos y semillas de calabaza, e ingiere al menos 35 gramos de fibra al día para optimizar los niveles de  adiponectina.

10. Controla el estrés

El estrés crónico aumenta los niveles de cortisol en el organismo, provocando un aumento de peso, el almacenamiento de grasa y la descomposición de los músculos. Debes encontrar una actividad que te relaje, como la meditación, el ejercicio, caminar, el yoga, los baños de aceites esenciales, la lectura, etc.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡10 hábitos que equilibran las hormonas para que puedas perder peso!