10 fuentes saludables de calcio aparte de los productos lácteos

¿Piensas que si no comes productos lácteos estarás condenado a tener los huesos frágiles? ¡Pues piénsalo mejor!

Existen fuentes de calcio alternativas aparte de los productos lácteos, de modo que no tendrás que preocuparte de tener un déficit de calcio.

Éstas son 10 fuentes de calcio sin productos lácteos:

1. Verduras

Las verduras contienen una de las mayores cantidades de calcio, además de ser una buena fuente de hierro y fibra. Algunos ejemplos de las verduras más ricas en calcio incluyen el repollo, el brócoli, la acelga, la albahaca, el berro y el perejil.

2. Pescado

Existen muchos tipos de pescado que contienen calcio, incluyendo el salmón rojo, el bacalao, las sardinas y el atún. Estos pescados pueden proporcionar hasta 400 miligramos de calcio, y además tienen un elevado contenido de vitamina D y de omega 3.

3. Frutos secos y cereales

Los cereales contienen vitamina D, que está considerada como una buena fuente de calcio. Además, los frutos secos como las almendras y las avellanas poseen niveles elevados de calcio, por lo que puedes usarlos a modo de sustituto de los productos lácteos.

4. Naranjas

Una naranja grande contiene 74 miligramos de calcio, mientras que una taza de zumo de naranja posee 27 miligramos. Además de eso, las naranjas también contienen vitamina C, la cual mejora la inmunidad. Por otro lado, también son bajas en calorías y rebosan antioxidantes.

5. Melaza residual

Aunque la melaza final o residual tiene un color más oscuro que la melaza normal, también posee más sabor. Además, es rica en hierro, calcio y otras vitaminas, y resulta un añadido dulce y sabroso para muchos platos. Puedes usarla con las tortitas o para hacer azúcar moreno.

6. Higos secos

Esta fruta desecada contiene fibra, calcio y antioxidantes. Puedes comerla como tentempié, o convertir estas deliciosas e increíbles frutas desecadas en una mermelada cremosa.

7. Huevos

Comer huevos es una manera sencilla de obtener calcio. La yema de huevo contiene cantidades elevadas de vitamina D, en concreto alrededor del 10% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D que necesitan los seres humanos.

8. Semillas de sésamo

Una cucharada de semillas de sésamo contiene 88 miligramos de calcio. Además, estas modestas semillas son más que una decoración para el pan de hamburguesa. De hecho, son capaces de disminuir la inflamación, ayudar a reducir la presión sanguínea e incluso pueden combatir determinados tipos de cáncer.

9. Algas

El pescado no es la única fuente de calcio que es posible encontrar en el mar. Las algas están llenas de fibra, yodo y calcio, lo que ayuda al funcionamiento correcto del tiroides.

10. Tofu

El tofu contiene 434 miligramos de calcio por cada media taza. También es una buena fuente de proteínas, aparte del calcio. El tofu es increíblemente versátil, y adquiere el sabor del alimento con el que lo cocines.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 fuentes saludables de calcio aparte de los productos lácteos