10 errores de belleza que deberías evitar a toda costa

La prevención siempre es mejor que la cura, como afirma el dicho. Así que, ¿por qué no dominar estos consejos con la suficiente disciplina, antes de tener que reparar el daño?

Puedes tomar ejemplo de cualquier celebridad, ya que puedes apostar a que jamás cometería los errores descritos a continuación.

Errores de belleza habituales que podrías estas cometiendo:

1. Olvidarte del protector solar

No ponerte protector solar será el principio del declive de tu piel. Asegúrate de que te aplicas protector solar todos los días para evitar el daño en tu piel. El que lleva el maquillaje no cuenta.

2. No duermas con el maquillaje puesto

¿Sabes por qué algunas mujeres pueden ir por ahí a dar una vuelta sin apenas maquillaje? Pues eso se debe a que cuidan realmente bien de su piel. Piensa en ello la próxima vez que te metas en la cama con el maquillaje puesto.

3. Olvidarte de lavarte la cara dos veces al día

A menos que te quieras arriesgar a tener una erupción en las próximas 24 horas, sabes perfectamente que nunca te debes saltar la limpieza de tu cara, antes y después de dormir. También puedes exfoliarla e hidratarla.

4. No limpiar tus instrumentos de maquillaje

Es muy importante que limpies tus brochas y esponjas. Las brochas embadurnadas de aceites, suciedad y maquillaje pueden obstruir tus poros con bacterias, produciéndote erupciones o irritación en la piel.

5. Usar champú todos los días

No hace falta que te laves el pelo con champú todos los días. Si lavas tu pelo con frecuencia, le quitarás sus aceites naturales, haciendo de esta manera más mal que bien.

6. Pensar que los productos caros son mejores

Algunas personas creen que sólo los productos y las marcas caras tienen éxito a la hora de mantener tu piel sana y libre de problemas cutáneos. El hecho es que estos productos caros logran casi los mismos resultados que los más asequibles.

7. No comprobar la fecha de caducidad de los productos

Cuando tus productos han pasado de su fecha de caducidad, su eficacia empieza a desaparecer. Aunque es posible que eso no suene demasiado mal, deberías saber que los productos caducados pueden ser un caldo de cultivo de bacterias. Comprueba siempre la fecha de caducidad antes de que caduquen.

8. Abandonar tu cuello

Tu cuello está expuesto a los mismos efectos de envejecimiento que tu cara. Por lo tanto, la piel de esta zona es más o menos igual de sensible y está expuesta al sol casi todo el año. Cuando te apliques tu protector solar y tu hidratante, no te pares en la mandíbula.

9. Usar agua caliente para limpiarte el rostro

Usar agua extremadamente caliente para lavarte la cara puede ser dañino. Esto se debe a que el agua caliente elimina los aceites presentes en tu piel. Como resultado, se pierde la hidratación natural.

10. No dormir lo suficiente

Tu calidad de vida, y el hecho de que te cuides bien o no, se pone de manifiesto en tu cara. Es el motivo por el que la piel seca y apagada suele ser el resultado de unos malos hábitos de sueño.

Tu piel necesita dormir lo suficiente, y no disfrutar de las horas de sueño necesarias puede sembrar el caos en tu aspecto.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 errores de belleza que deberías evitar a toda costa