10 cosas que están arruinando todo tu sistema inmune

La inmunidad es especialmente importante al inicio del otoño y en el invierno, cuando se descontrolan los resfriados y las gripes. Mantener tu sistema inmune en forma es la mejor manera de prevenir el contagio de uno de estos virus potencialmente debilitantes, así que ten en cuenta las cosas que pueden comprometer tu inmunidad y hacerte más vulnerable a caer enfermo.

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados en sí mismos no son el problema, sino el hecho de que su revestimiento contiene un producto químico llamado bisfenol A (BPA). Se sospecha que el BPA es un carcinógeno, pero también es capaz de interferir para debilitar tu sistema inmune.

Antibióticos

A veces los antibióticos no se pueden evitar. Sin embargo, asegúrate de que los tomas sólo cuando sean necesarios y de completar el tratamiento. Además, debes asegurarte de que consumes yogur y/o alimentos fermentados para mantener en buena forma a tu población de bacterias.

Palomitas de maíz de microondas

Las palomitas de maíz de microondas en sí mismas no son el problema. Sin embargo, las bolsas en las que vienen están recubiertas de productos químicos que son absorbidos por el maíz antes de que lo consumamos. Estos productos químicos, como el BPA, se sabe que tienen un efecto perjudicial en el sistema inmune.

Azúcar

La dieta estadounidense está cargada de azúcar, y puede ser difícil evitarlo. Sin embargo, lograr reducir su cantidad puede compensar bastante. Los estudios han mostrado que incluso cantidades pequeñas de azúcar pueden reducir de manera significativa el número de glóbulos blancos, que son responsables de ayudar a matar a los patógenos que provocan enfermedades.

Contaminación del aire

En muchos casos, el aire contaminado contiene productos químicos llamados compuestos aromáticos policíclicos, o CAP. Te expones a ellos al respirar el aire contaminado y, entre otras cosas, estos compuestos químicos pueden debilitar tu inmunidad.

Falta de sueño

La privación del sueño es un problema extendido que es más grave de lo que muchos piensan. Un problema de la falta de sueño es que dormir menos tiempo de lo que necesitas puede disminuir el número de anticuerpos en tu torrente sanguíneo y hacerte más vulnerable a las infecciones y enfermedades.

Deshidratación

Otro problema habitual de mucha gente es que simplemente no bebe suficiente agua a lo largo del día. De hecho, la mayoría de la gente permanece ligeramente deshidratada más o menos todo el tiempo. Esto, sin embargo, también puede conducir a un sistema inmune menos eficiente y hacer que sea más probable que enfermes.

Insecticidas

Usar insecticidas para acabar con las plagas del hogar podría parecer una buena idea, pero su uso habitual está asociado con el desarrollo de trastornos del sistema inmune. De hecho, quienes usan estos sprays de manera habitual tienen 2,5 veces más probabilidades de desarrollas artritis reumatoide o lupus.

Jabones antibacteriales

De nuevo, la gente piensa que contribuyen a mantenerse sanos cuando usan jabones antibacteriales, pero su utilización se ha vinculado a un incremento en el riesgo de alergias. Esto bien podría ser causado por el triclosán, un compuesto químico habitual en productos antibacteriales.

Cacerolas y sartenes

Las cacerolas y las sartenes antiadherentes tienen compuestos químicos parecidos a los que se pueden encontrar en las bolsas de las palomitas de maíz de microondas, y que pueden producir varios problemas de salud, incluyendo un sistema inmune comprometido.

Tu sistema inmune es lo que te mantiene seguro de patógenos que provocan enfermedades que pueden producir graves problemas de salud. Por lo tanto, mantener tu sistema inmune sano y fuerte debería ser una prioridad absoluta. Evitar algunos de los productos mencionados anteriormente puede ayudar de verdad a mantener tu sistema inmune en buena forma.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 cosas que están arruinando todo tu sistema inmune