10 Beneficios para la salud de las Semillas de Calabaza

¿Estás buscando una merienda que sirva también como un asombroso alimento saludable? No busques más, las semillas de calabaza son justo lo que estás buscando.

Las semillas de calabaza contienen una amplia variedad de nutrientes, desde magnesio, manganeso, proteínas, cobre y zinc. Estas semillas son poderosos nutrientes envueltos en un paquete muy pequeño.

¡Conoce sus 10 beneficios para la salud también!

1. Beneficios Antiinflamatorios

El aceite de semilla de calabaza se ha conocido por exhibir efectos antiinflamatorios. En un estudio animal, funcionó tan bien como el fármaco antiinflamatorio indometacín. El Indometacín es usado para tratar la artritis, pero si los efectos secundarios.

2. Beneficios para Mujeres Postmenopáusicas

El aceite de semilla de calabaza es rico en Fito-estrógenos naturales, los cuales puede ayudar a llevar a un incremento significativo en el colesterol HDL bueno, junto con disminución en la presión arterial, en dolores de cabeza, calorones, dolores articulares y otros síntomas menopáusicos en mujeres postmenopáusicas.

3. Mejora la Inmunidad

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral esencial que juega un rol significativo en la función inmunológica. El NHT o el Instituto Nacional de Salud, recomienda 8mg de zinc diariamente para mujeres adultas. Una taza de semillas de calabaza contiene 6.59mg y casi cumple con el requerimiento diario.

4. Llenas de antioxidantes

Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes. Contiene varias formas de vitamina E, ácidos fenólicos como caféico, hidrobenzóico, cumárico, sinápico, ferúlico, protocatechuíco, vanílico y ácido siríngico.

También Fito-nutrientes antioxidantes como los lignanos también son encontrados en las semillas de calabaza. Estos incluyen los lignanos medioresinol, pinoresinol y lariciresinol.

5. Excelente Fuente de Complejo de vitaminas B

Las semillas de calabaza son una buena fuente del grupo de vitaminas del complejo B. Estas incluyen riboflavina, tiamina, niaina, vitamina B-6 (pirodoxina), ácido pantoténico y folatos.

Estas vitaminas actúan como co-factores para varias enzimas durante el sustrato celular del metabolismo del cuerpo. Mientras que la niacina, por otra parte, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en la sangre.

6. Salud del Corazón

Solo un cuarto de semillas de calabaza contienen casi la mitad de la cantidad recomendada de magnesio. El magnesio es vital para las funciones fisiológicas, que incluyen la creación de adenosíntrifosfato o ATP, las moléculas de energía de tu cuerpo, la síntesis de ADN y ARN, formación apropiada de hueso y dientes, relajamiento de los vasos sanguíneos, función intestinal apropiada y bombeo del corazón.

7. Salud de la próstata

Las semillas de calabaza son un alimento natural importante para la salud del hombre. Esto es debido a su alto contenido de zinc, el cual es importante para la salud de la próstata. Además debido a que los extractos de semillas de calabaza y aceites ayudan a jugar un rol importante en tratar la hiperplasia prostática benigna o BPH, una próstata alargada.

8. Promueve un Sueño Reparador

Las semillas de calabaza son una buena fuente de triptófano, un aminoácido o bloque constructor de proteína, que tu cuerpo convierte en serotonina, la cual es convertida en melatonina, conocida como la “hormona de sueño”

Consumir semillas de calabaza unas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato como un pedazo pequeño de fruta, puede ser beneficioso para proporcionar a tu cuerpo el triptófano necesario tu producción de melatonina y serotonina. Esto es necesario para promover una noche de sueño reparador.

9. Proteína a base de planta

Las semillas de calabaza son una buena fuente de proteína de buena calidad. 100 gramos de semillas proporcionan 30 gramos o 54% del consumo recomendado de proteínas al día. Las semillas también son una excelente fuente del aminoácido glutamato y triptófano.

10. Rico en Potasio

Las semillas de calabaza son ricas en potasio con 588 mg por taza. El potasio ayuda en la contracción de los músculos, a balancear minerales, regular fluidos y mantener la presión arterial. También ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales y pérdida ósea mientras el cuerpo envejece.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Beneficios para la salud de las Semillas de Calabaza