10 beneficios asombrosos de las cebollas que probablemente desconocías

Si pelas una cebolla, ¿qué encontrarás? Capas y capas de beneficios para la salud. Las cebollas son una planta aromática utilizada como base para varias recetas, que pueden ayudar a los alimentos a conseguir su verdadero potencial de sabor.

La cebolla es uno de los ingredientes más usados en la cocina. No sólo puede hacer que tus platos sean más sabrosos y deliciosos, sino que puede mejorar el valor nutricional de tus recetas.

Todos sabemos que los vegetales son beneficiosos para la salud general de una persona. Pero las cebollas en concreto son muy especiales. Pueden proporcionar un montón de beneficios que la mayoría de las personas desconocen.

10 beneficios de las cebollas para la salud

1. Salud de los huesos

El contenido de calcio de las cebollas puede ayudar a mantener los huesos fuertes. Esta hortaliza también es rica en azufre, que puede mantener fuertes y saludables a los tejidos conjuntivos.

La combinación de estos 2 elementos es muy efectiva a la hora de prevenir la pérdida ósea, especialmente en personas mayores. Las mujeres que están pasando por la menopausia también verán aliviados sus síntomas.

2. Prevención de la diabetes

Tan sólo una ración de cebollas contiene el 27% de la ingesta diaria recomendada de biotina. La biotina tiene muchos beneficios para tu salud.

Uno de ellos es combatir los síntomas asociados con la diabetes tipo 2. Los estudios iniciales sugieren que una combinación de biotina y cromo puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, e incluso reducir la resistencia a la insulina.

3. Digestión saludable

Las cebollas están llenas de fibra. La fibra es un elemento importante a la hora de mantener un tracto digestivo sano.

Con la cantidad adecuada de fibra en el sistema, las sustancias químicas dañinas son eliminadas a través de la defecación de los productos de deshecho, de modo que se previenen problemas de salud. Un sistema digestivo que funcione bien también facilita la correcta digestión, de manera que los nutrientes de los alimentos pueden ser absorbidos de manera eficiente por tu cuerpo.

4. Reduce la presión sanguínea

El azufre contenido en las cebollas actúa como un disolvente natural de la sangre y previene que las plaquetas se acumulen. Esto es efectivo para reducir la presión sanguínea y prevenir el riesgo de derrame o infarto, a los cuales eres más susceptible si las plaquetas forman tapones.

Además, la quercetina ayuda a prevenir la formación de placa en las arterias, lo que también es bueno para prevenir derrames e infartos.

5. Prevención del cáncer

Las cebollas están llenas de flavonoides, especialmente de quercetina. La quercetina es conocida por su capacidad para combatir el cáncer, ya que puede reducir el daño del ADN y prevenir la formación de tumores.

Los estudios muestran que un incremento en la ingesta de quercetina puede reducir las probabilidades de que un individuo desarrolle cáncer de ovarios y colorrectal.

6. Inmunidad mejorada

Las cebollas contienen tanto fitoquímicos como vitamina C, lo que incrementa la efectividad de la vitamina C en tu cuerpo. Pero, ¿qué significa esto? Esto significa tener un sistema inmune más sano y efectivo.

7. Corazón sano

El consumo de cebollas, sobre todo en crudo, puede estimular la producción de colesterol bueno en el cuerpo. Esto ayudará a la adecuada regulación de los niveles de colesterol, de manera que tu presión sanguínea también se mantendrá en un nivel correcto.

Esto puede contribuir a la salud cardiovascular, de modo que también se pueden evitar problemas y enfermedades cardíacas.

8. Alivio del dolor

¿Sabías que el zumo recién exprimido de cebolla es efectivo para aliviar el dolor y calmar la sensación de quemazón de las picaduras de insectos? También es efectivo para las picaduras de abeja, debido a que las sustancias presentes en las cebollas también tienen propiedades antiinflamatorias.

9. Salud de la piel

La biotina es importante para mantener una piel sana. Se usa para prevenir la pérdida del cabello, tratar las uñas quebradizas y mantener la salud de la piel.

10. Alivio del estrés

La quercetina también protege a tu cuerpo del estrés. Cuando experimentas estrés, tu cuerpo produce cortisol.

Demasiado cortisol puede provocar el catabolismo de las proteínas y dañar el tejido muscular de tu cuerpo. Aquí es donde intervienen las cebollas ricas en quercetina. En momentos de estrés, la quercetina suprime la enzima necesaria para liberar cortisol.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 beneficios asombrosos de las cebollas que probablemente desconocías