10 Alternativas Saludables para Reemplazar la Mantequilla

La mantequilla es un ingrediente muy popular que juega un papel principal en muchas de tus recetas favoritas. Además, no importa si estás cocinando algo en salsa, algo frito o algo horneado, la mantequilla puede añadirle mucho más sabor.

También puede regalarte una línea de la cintura completa si la usas en todas tus recetas. La grasa presente en la mantequilla es saturada casi en su totalidad, el tipo de grasa que aumenta el LDL o colesterol malo, obstruye las arterias y contribuye a las enfermedades del corazón.

Pero no tienes que sacrificar el sabor de tus comidas para eliminar esa gran cantidad de calorías extra, grasas y sodio. A continuación te presentamos diez alternativas saludables para reemplazar la mantequilla.

1. Puré de Manzana

Para ahorrarte toneladas de calorías, otra manera de hacer que tus platos horneados sean saludables y deliciosos es usar el puré de manzana, que funciona perfectamente en las recetas de los dulces.

El puré de manzana es una alternativa estupenda para dulces horneados, porque añade fibra y textura para que tus dulces sean deliciosos y te ahorras un montón de calorías. Puedes usar la misma cantidad de puré de manzana para reemplazar la mantequilla en tus recetas.

2. Aguacate

Agregar aguacate a tu pan es tan delicioso como saludable, pues añade una dosis de fibra, vitamina K y potasio a tus alimentos. Tiene un alto contenido de grasas saludables, conocidas como grasas monoinsaturadas. Este tipo de grasa ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno.

3. Aceite de Canola

En las recetas que requieren de mantequilla derretida, puedes usar el aceite de canola. Es un emulsionante que reduce el colesterol, el sodio y las grasas saturadas, casi a la mitad. Además, es posible que las galletas y los pastelitos se cocinen en menos tiempo si usar el aceite en lugar de la mantequilla.

4. Aceite de Coco

Puedes usar el aceite de coco como emulsionante para tu pan en lugar de la mantequilla. El aceite de coco puede contener grandes cantidades de grasas insaturadas, pero no contiene las grasas malas o trans que contiene la mantequilla.

También puedes utilizar el aceite de semillas de linaza, si no te gusta el sabor del coco. Posee las mismas propiedades que el aceite de coco.

5. Puré de frutas

El puré de frutas es puro y la fruta triturada se mantiene. No son mermeladas y se pueden preparar fácilmente en casa, utilizando un procesador de alimentos.

Puedes consumir una capa de puré de albaricoque, fresas, mango, frambuesas, pera, arándanos o durazno, pues contiene menos calorías, más fibras y cero grasas.

6. Yogurt Griego

El yogurt griego es rico en proteínas. Por lo tanto, si cambias la taza de mantequilla en tus recetas para las tortas o los pastelitos, y la reemplazas por media taza de yogurt griego, no solo estarás eliminando las grasas saturadas y las calorías, sino que terminarás consiguiendo una torta rica en proteínas muy deliciosa.

7. Humus

El humus, conocido como el ícono del puré de garbanzos mediterráneo. También puede ser un puré delicioso y saludable para tus emparedados.

Puedes utilizarlo en lugar de la mantequilla, la mayonesa o la margarina. Ya que los garbanzos son ricos en antioxidantes y proteínas, el humus hace que el pavo sea más nutritivo y delicioso.

8. Mantequilla de Maní

Al igual que el aguacate, la mantequilla de maní puede ser utilizada como acompañante del pan o las tostadas. Además de eso, proporciona grasas saludables, fibra y potasio, cosa que genera muchos beneficiosos nutricionales.

9. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un ingrediente principal en las frituras y los aderezos de ensaladas. Pero también lo puedes utilizar en tus recetas para hornear.

Puedes usar ¾ de una taza de aceite de oliva por cada taza de mantequilla presente en la receta. El aceite de oliva es un sustituto muy efectivo para la mantequilla en el puré o en las salsas para pasta. Es considerado un alimento de primera necesidad según la Asociación Americana del Corazón. Además, el aceite de oliva es rico en grasas insaturadas que hacen valer un par de calorías de más.

10. Puré de Calabaza

Puedes utilizar el puré de calabaza en las recetas de tortas o pastelitos de café. No solo te verás beneficiado al añadir nutrientes como la vitamina K, el potasio y la fibra, sino que añadirás un delicioso sabor a tus dulces horneados y todo por un par de calorías de más.

Puedes usar ¾ de una taza de puré de calabaza por cada taza de mantequilla presente en la receta. Además, puedes usar la misma cantidad de puré de calabaza para reemplazar cualquier aceite presente en la receta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Alternativas Saludables para Reemplazar la Mantequilla