10 alimentos vegetales para quemar grasas con más proteínas que un huevo

No sólo los atletas, sino que cualquiera que tenga como objetivo llevar un estilo de vida sano y una dieta equilibrada debería saber una o dos cosas sobre las proteínas.

Las proteínas tienen una reputación muy elevada, y es difícil que alguna vez hayas oído algo malo sobre ellas. Esto es algo que no se puede decir de los hidratos de carbono, las grasas y otros micronutrientes parecidos. La mayoría de las personas relacionan las proteínas con los productos animales sin saber que hay otras muchas fuentes de proteínas.

Aunque los huevos tienen un elevado contenido de proteínas y de otros nutrientes, su consumo excesivo puede provocar alergia o sensibilidad.

Mucha gente experimenta esto, así que se ve obligada a evitar los huevos durante un tiempo y hacer algún tipo de curación intestinal.

En otras palabras, puede que a veces necesites otras opciones más sanas. Sin embargo, antes de que te desvelemos cómo obtener tus proteínas de fuentes vegetales, deja que te cuente algo más sobre las proteínas en general.

¿Que son las proteínas?

Una proteína es un tipo de molécula presente en los alimentos que se puede descomponer en aminoácidos. Cada aminoácido tiene su propia responsabilidad y puede hacer cosas concretas.

Por ejemplo, la fenilalanina es un aminoácido que acaba convirtiéndose en dopamina. Hay dos tipos de aminoácidos: esenciales y no esenciales.

¿Por qué necesitamos proteínas?

Hay muchos motivos por los que nuestro cuerpo necesita proteínas. En primer lugar, sin las proteínas nuestro cuerpo descompondría el tejido muscular para así obtener los aminoácidos que necesita para sobrevivir.

Las proteínas tienen la capacidad de reparar y construir la masa muscular, y puede que ésta sea una de sus funciones más importantes. También pueden crear neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la melatonina.

Los neurotransmisores son extremadamente importantes, porque sin ellos no podríamos funcionar en absoluto. Las proteínas también juegan un papel a la hora de producir hormonas, anticuerpos y enzimas.

En definitiva, las proteínas son muy importantes para un estado de salud óptimo, ya que sin ellas, nuestro cuerpo no podría funcionar de manera correcta.

¿Cuántas proteínas necesitamos?

Según la Organización Mundial de la Salud, para mantenernos vivos y evitar la pérdida de músculo, nuestro cuerpo necesita un mínimo de 29 gramos por cada kilo de peso corporal al día.

La recomendación oficial de la Organización Mundial de la Salud es consumir 66 gramos por kilo. Sin embargo, esto depende de distintos factores, incluyendo la edad, el tipo y la duración de la actividad física, etc.

¿Cómo podemos obtener proteínas?

Se considera que las mejores fuentes de proteínas son los productos de origen animal, como los huevos, la carne y el pescado. Sin embargo, hay algunos otros alimentos que contienen proteínas, lo que significa que también puedes obtener todas las que necesitas a partir de fuentes vegetales.

10 alimentos que tienen más proteínas que un huevo

1. Mantequilla de almendra

50 gramos de mantequilla de almendra contienen 10 gramos de proteínas. La mantequilla de almendra también está llena de manganeso, biotina, vitamina E y grasas sanas.

2. Semillas de cáñamo

50 gramos de semillas de cáñamo tienen 15 gramos de proteínas. También contienen grasas omega-3. Es fácil incorporar semillas de cáñamo en tu dieta, ya que puedes agregarlas a batidos o esparcirlas en ensaladas.

3. Semillas de calabaza

50 gramos de semillas de calabaza contienen 8 gramos de proteínas. Es más, tienen un elevado contenido de magnesio, que es esencial para el uso de la energía en el organismo.

4. Levadura nutricional

¡50 gramos de levadura nutricional proporcionan 25 gramos de proteínas! También llamada Noosh, la levadura nutricional tiene además un elevado contenido de vitamina B12.

5. Dulse

Esta increíble alga contiene proteínas, potasio, yodo y fibra. 40 gramos de dulse contienen 6 gramos de proteínas. Puedes añadirla a tus ensaladas, sopas y prepararla en rollitos.

6. Chlorella

La chlorella suele usarse para desintoxicación de metales pesados. Tiene 29 gramos de proteínas por cada 50 gramos. También contiene magnesio, vitamina A, calcio y hierro.

7. Spirulina

50 gramos de spirulina proporcionan 28 gramos de proteínas. La spirulina también es beneficiosa en el caso de desintoxicación de metales pesados. Le proporciona a nuestro cuerpo vitamina B, vitamina K, potasio y calcio.

8. Tahini

50 gramos de tahini contienen 10 gramos de proteínas. El tahini también posee potentes propiedades antiinflamatorias, y está cargado de minerales como el manganeso, el magnesio y el zinc.

9. Semillas de lino

Puedes añadir semillas de lino a un batido, o usarlas como sustituto de los huevos al hacer repostería. 50 gramos de semillas de lino contienen 9 gramos de proteínas. ¡Estas semillas también son ricas en ácidos grasos omega-3!

10. Granos de cacao

50 gramos de granos de cacao ofrecen 7 gramos de proteínas. También están llenos de fibra, calcio, magnesio y enzimas esenciales para una correcta digestión.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 alimentos vegetales para quemar grasas con más proteínas que un huevo