10 Alimentos que Suprimen el Apetito y te Mantienen Satisfecho

Comer una dieta bien balanceada es importante para mantener un estilo de vida saludable. Pero a veces comes mucho más a menudo, porque tus comidas no te mantienen lleno.

A continuación te presentamos los 10 mejores alimentos saludables que pueden ayudar a reducir el apetito:

1. Manzanas

La manzana es una fuente perfecta de fibra para que te sientas satisfecho. Además, su alto contenido de agua ayuda a llenar tu vientre. Su contenido de pectina puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre que estimulan el hambre.

2. Cebada

A pesar de que la cebada es un carbohidrato que está asociado con la energía de consumo rápido, una investigación reciente de la Universidad de Lund en Suecia concluyó que en realidad ayuda a reducir el apetito, reduce los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de diabetes.

Esto se debe a la mezcla especial de fibras dietéticas de la cebada, que la hace un alimento super-abundante. En el estudio, los participantes sanos de mediana edad comieron pan hecho de granos de cebada, al menos tres veces por día. Los participantes mostraron un metabolismo elevado durante al menos 14 horas después y también redujeron los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.

Puedes usar cebada en sopas, ensaladas y guisos y como alternativa a las papas o el arroz.

3. Té de Fenogreco

El té de fenogreco puede ayudar a frenar los antojos, al igual que ciertos alimentos. Un estudio coreano de 2015 realizado en mujeres con sobrepeso que se publicó en la revista Clinical Nutrition Research, hizo que 9 mujeres saludables con sobrepeso bebieran té de hinojo, té de fenogreco o un té con placebo y luego seleccionaran alimentos del buffet preseleccionado.

Las participantes que bebieron el té de fenogreco consumieron menos alimentos porque, según los informes, se sentían menos hambrientas. Esto se debe a la gran cantidad de fibra soluble en agua del té de fenogreco.

4. Semillas de Linaza

Las semillas de linaza son una gran fuente de omega-3 que suprimen el apetito. Solo 1 cucharada de semillas de linaza contiene aproximadamente 2.3 gramos de omega-3 y 3 gramos de fibras que llenan el estómago.

También es una buena fuente de ácidos grasos omega-6. Esto puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona supresora del apetito conocida como colecistocinina

5. Lean Meats

Un estudio que fue publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, confirmó que llenar el plato con proteínas de alta calidad mantiene a raya el apetito entre comidas. Además, cuando se trata de controlar tu apetito, la proteína magra es tu opción preferida.

¿Por qué? Esto se debe a que solo 4 onzas de carne magra, incluyendo pollo, carne de res alimentada con pasto o puerco, pueden representar una comida repleta de proteínas. Si no eres un carnívoro, puedes obtener tu ingesta de proteínas con legumbres, como frijoles, lentejas y garbanzos. Como vegetales verdes, incluye brócoli, espinaca, col rizada y guisantes.

6. Menta

El olor a menta tiene un efecto calmante, pero también es un eficaz supresor del apetito. Puedes beber té de menta si estás tratando de reducir los antojos.

7. Nueces

Las nueces son una buena fuente de fibra que se digiere lentamente, por lo que se queda en el estómago mucho más tiempo que otros carbohidratos. Además, contiene grasas saludables para ayudar a mantener el colesterol bajo. Un 1/4 de una taza de almendras contiene aproximadamente cuatro gramos de fibra.

8. Avena

Puedes permanecer lleno durante más tiempo con un tazón de avena. Esto se debe a que media taza de avena contiene aproximadamente cinco gramos de fibra.

Además, la avena puede ayudar a aumentar los niveles de apetito del cuerpo y la hormona reguladora conocida como colecistocinina. Esto puede ayudar a controlar el hambre en algunas personas.

9. Salmón

El consumo de salmón puede ayudarte a sentirte lleno durante por más tiempo debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 aumentan la cantidad de la hormona derivada de células grasas conocida como leptina en tu sistema.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Cell Metabolism en 2013, la leptina ayuda a suprimir el hambre en personas que tienen un peso saludable. Puede que no tenga el mismo efecto en las personas con sobrepeso y obesidad. Otras buenas fuentes de omega-3 son la trucha, el atún y la caballa.

10. Especias

Los estudios han demostrado que los alimentos picantes pueden ayudar a aumentar el metabolismo para mantenerte satisfecho durante más tiempo. Un estudio reciente descubrió que las personas consumían 60 calorías menos y quemaban aproximadamente 10 calorías más, cuando se agregaba pimienta de cayena a sus alimentos. Esto fue comparado con aquellas personas que comieron sin agregar ningún tipo de especias.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Alimentos que Suprimen el Apetito y te Mantienen Satisfecho