¡10 alimentos que pueden limpiar tus arterias!

La arteriosclerosis, o el bloqueo de las arterias, es la causa subyacente de distintos problemas cardiovasculares y enfermedades vasculares. Es la acumulación de materiales grasos y fibrosos dentro de las arterias.

Es un problema que pone en peligro la vida, de forma que resulta extremadamente importante mantener tus arterias limpias y flexibles. Los beta bloqueadores son la terapia usada habitualmente con la arteriosclerosis.

Muchas personas dependen de los beta bloqueadores sin ser conscientes de que hay varios alimentos naturales que pueden limpiar de manera efectiva tus arterias y reducir tu riesgo de problemas cardiovasculares.

Aquí tenemos una lista de 10 alimentos que son limpiadores naturales. ¡Échales un ojo!

1. Cúrcuma

Esta popular especia se ha usado durante siglos en la medicina ayurvédica. La curcumina, el principal compuesto de la cúrcuma, posee potentes propiedades cardioprotectoras. Tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL en tus vasos arteriales.

2. Ajo

Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los ingredientes naturales más potentes. Puede prevenir distintas enfermedades y trastornos, y resulta especialmente efectivo en el caso de los problemas cardíacos.

Esta hierba es capaz de controlar tus niveles de colesterol, tu presión sanguínea elevada y prevenir el desarrollo de las enfermedades vasculares.

3. Jengibre

Al ser un potente agente antiinflamatorio y antioxidante, el jengibre puede prevenir de manera efectiva la acumulación de placa en los vasos arteriales. La raíz de jengibre está cargada de compuestos conocidos como gingeroles.

Estos compuestos son capaces de limpiar tus arterias y prevenir mayores complicaciones coronarias. Es más, el jengibre puede reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y es notablemente efectivo en el caso de la arteriosclerosis.

4. Pimienta picante

Las especias como la pimienta de Cayena contienen capsaicina, un compuesto que puede regular tus niveles de colesterol y reducir tu riesgo de derrame cerebral o de ataque al corazón.

La capsaicina es conocida por su capacidad para prevenir problemas vasculares y pulmonares, que suelen estar asociados a los medicamentos de la terapia antirretroviral de gran actividad (HAART).

5. Agua de limón

Toma agua de limón nada más levantarte por la mañana y podrás proteger de manera efectiva a tu corazón del daño y reducir los niveles de colesterol en tu sangre.

El agua de limón tiene un elevado contenido de vitamina C, lo que significa que este remedio natural prevendrá el daño oxidativo en tus arterias, y además las fortalecerá y reparará su versatilidad.

6. Canela

La canela actúa como un potente agente antiinflamatorio. Muchos estudios han confirmado su efectividad a la hora de reducir los niveles de colesterol.

7. Semillas de lino

Las semillas de lino son una excelente fuente de fibra. Este nutriente es capaz de limpiar tus vasos arteriales y mantenerlos completamente limpios.

Además, estas semillas están cargadas de ácidos grasos omega-3, que resultan esenciales para disminuir la inflamación y para el funcionamiento adecuado de tu corazón.

Todo lo que tienes que hacer es añadir una cucharadita de semillas de lino molidas a tu batido o espolvorearlas en tu ensalada, ¡y experimentarás todos los beneficios que ofrecen!

8. Col fermentada

La col fermentada, también conocida como kimchi, es conocida por su efectividad y su capacidad de prevenir el desarrollo de la arteriosclerosis.

Elimina los compuestos tóxicos de tu cuerpo responsables del desarrollo de muchos problemas cardíacos.

9. Semillas de sésamo

Según varios estudios, las semillas de sésamo tienen la capacidad de prevenir el desarrollo de las enfermedades vasculares. Tienen un elevado contenido de ácidos grasos esenciales, los cuales pueden reducir tu riesgo de lesiones arteriales.

No sólo eso, sino que también son capaces de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en tu torrente sanguíneo.

10. Zumo de granada

Este zumo puede proporcionar resultados increíbles en el tratamiento de la arteriosclerosis y otros problemas cardiovasculares.

Un gran número de estudios sugieren que este zumo tiene un elevado contenido de minerales como el magnesio, el potasio y el selenio, y que su consumo habitual puede destaponar tus arterias.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡10 alimentos que pueden limpiar tus arterias!