10 alimentos para mejorar tu capacidad mental, tu memoria y tu salud

Comer bien es beneficioso tanto para tu salud física como para tu salud mental. El cerebro necesita nutrientes igual que tus pulmones, tu corazón y tus músculos.

Ahora bien, ¿qué alimentos pueden proporcionar los nutrientes más importantes para mejorar tu capacidad mental, tu memoria y tu salud? Averigüémoslo.

Aguacate

El aguacate es una rica fuente de la antioxidante vitamina E. Es posible que sea una fruta grasienta, pero la grasa que contiene es monoinsaturada, de manera que contribuye a un flujo sanguíneo saludable, lo que a su vez supone un cerebro sano.

Los expertos sugieren añadir entre 1/4-1/2 de aguacate a una comida al día a modo de guarnición.

Legumbres

Las legumbres estabilizan los niveles de glucosa o azúcar en sangre. El cerebro depende de la glucosa como combustible, ya que no puede almacenarla, de modo que necesita un flujo constante de energía que puede ser proporcionado por las legumbres.

Cualquier legumbre será suficiente, incluyendo las lentejas y las judías negras. Se recomienda comer al menos 1/2 taza al día.

Brócoli

El brócoli es una buena fuente de vitamina K, conocida por ayudar a mejorar la capacidad mental y a mejorar la función cognitiva.

Arándanos azules

Los estudios han demostrado que los arándanos azules pueden reducir los efectos de los trastornos relacionados con la edad, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer. También contribuyen a proteger al cerebro del estrés oxidativo, y mejoran o retrasan la pérdida de memoria a corto plazo.

Chocolate negro

El chocolate negro posee potentes propiedades antioxidantes y estimulantes, lo que ayuda a mejorar tu concentración. Unos 15-30 gramos al día de chocolate negro te proporcionarán todos los beneficios que necesitas.

Frutos secos

Los frutos secos son una buena fuente de vitamina E, que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, especialmente durante la vejez.

Pescado azul

El pescado azul contiene de manera natural las grasas omega 3 más eficaces, o ácidos grasos esenciales, que son buenos para una función cerebral saludable.

El pescado azul contiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) en una forma disponible, por lo que pueden ser usados fácilmente por el organismo. Otras fuentes de omega-3 son el arenque y las sardinas. Los expertos recomiendan una ración de unos 115 gramos de pescado azul por lo menos 2-3 veces por semana.

Semillas de calabaza

Un puñado de semillas de calabaza al día es todo lo que necesitas para obtener la cantidad diaria recomendada de zinc, el cual es importante para mejorar la capacidad de pensamiento y de memoria.

Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a proteger contra el daño producido por los radicales libres a las células. Este daño tiene lugar en el desarrollo de la demencia, en especial en la enfermedad de Alzheimer.

Cereales integrales

Los cereales integrales, como el arroz integral, la avena y los panes integrales, pueden disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Todos los órganos del cuerpo dependen del flujo de sangre, por lo que promover la salud cardiovascular también significa promover un buen flujo sanguíneo a los órganos, incluyendo el cerebro.

Los expertos sugieren 1 rebanada de pan entre dos y tres veces al día, además de 1/2 taza de cereales integrales o 2 cucharadas de germen de trigo al día.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 alimentos para mejorar tu capacidad mental, tu memoria y tu salud